Inicio Mundo ¡INSPIRADOR! Niña sin hogar hace su tarea bajo la lluvia

¡INSPIRADOR! Niña sin hogar hace su tarea bajo la lluvia

124

Manila, Filipinas.- Una niña de 8 años se ha ganado el corazón de miles de personas alrededor del mundo por su demostración de dedicación, amor y esperanza, tras ser grabada por un transeúnte haciendo su tarea en plena calle bajo la lluvia.

Desafortunadamente para Lorensalie Elaine Dolfo, por una enfermedad que aqueja a su padre y le impidió seguir trabajando, ella junto con su familia se han visto obligados a vivir en la calle después de ser desalojados de su hogar.

La pequeña, decidida a cumplir con sus deberes mientras su madre y su hermanita dormían junto a un edificio en la banqueta mientras la lluvia las azotaba, se resguardaba con un abrigo para evitar que sus papeles de la escuela se mojaran mientras trataba de completar sus deberes.

Fue así como Rolando Villanueva, impresionado ante la escena, comenzó a grabarla por un momento, para después acercarse a ella y conocer su historia. De esta manera supo que Jerry, el padre de Lorensalie, había trabajado como taxi-bicicleta durante años hasta que una enfermedad provocó que perdiera su trabajo, y por consecuencia no pudieran pagar más el alquiler.

Quiero terminar mi tarea y hacerlo bien en la escuela. Entonces puedo tener un buen trabajo. Necesito terminar la tarea, fueron las palabras de la niña, que en este momento cursa el tercer año de primaria.

El sueño de Lorensalie es convertirse en la mejor de su clase, para de esta manera conseguir un buen trabajo y poder ayudar económicamente a su familia, una mentalidad muy determinaba para una menor de 8 años.

Esto es algo que les mostraré a mis hijos para que recuerden lo importante que es tomar la escuela en serio. Todos deberían recordar lo afortunados que son de tener una buena educación, dijo Rolando en su cuenta de Facebook, donde compartió su grabación.

“La pequeña Elaine tendrá éxito en la vida. Estoy seguro. Ella es muy decidida y muy brillante. Ella perdió su hogar y no tiene ningún lugar cómodo, pero aún así le dio prioridad a hacer su tarea. Es muy inspirador».