Inicio Portada Atropellan a abuelito y le niegan la atención por no traer su...

Atropellan a abuelito y le niegan la atención por no traer su tarjeta del IMSS

111

Empalme, Sonora.- Un ciclista de la colonia ‘Ronaldo Camacho Durán’ vivió toda una odisea la noche del viernes, cuando fue embestido por un vehículo en la colonia ‘Libertad’, pero después le negaron el servicio médico en el Hospital del Seguro Social de esta ciudad y más tarde recibió una mala atención en el área de urgencia del Hospital General de Guaymas, situación que mantiene sumamente molestos a sus familiares.

Se trata de José Ríos, de 71 años de edad, quien hasta horas después de estos hechos logró ponerse en contacto con sus familiares, a fin de notificarles lo que le había sucedido.

Explicó que en un callejón contiguo al colegio Bachilleres (COBACH) transitaba en su bicicleta cuando fue embestido por un vehículo, cuyo joven conductor se prestó a llevarlo a las instalaciones de Cruz Roja, de donde en una ambulancia lo llevaron al Hospital del Seguro Social de Empalme.

Cuando apenas recibía las primeras atenciones médicas y estaban a punto de hacerle un estudio de rayos x, repentinamente fue sacado del lugar, con la negativa de brindarle el servicio ‘por que no traía su tarjeta del IMSS’.

Los paramédicos de Cruz Roja al ver que el vecino presentaba una herida considerable en la ceja derecha procedieron a trasladarlo al Hospital General de Guaymas, donde le suturaron la lesión y estaban por darlo de alta cuando los familiares se dieron cuenta que traía una herida abierta en una de sus piernas y que el personal del nosocomio no había detectado.

Para este lunes el caso será ventilado inicialmente ante la autoridad del Hospital del IMSS en Empalme y en caso de no encontrar respuesta favorable se acudirá a otras instancias.