Inicio Regional Héroe sin capa se fuga del Centro de Rehabilitación

Héroe sin capa se fuga del Centro de Rehabilitación

131

Guaymas, Sonora.- Después de tomar lo que parecía una firme decisión a partir de aquella mañana del jueves 10 de mayo, cuando rescató a un pequeño de la casa en llamas situada en el 19-A, de la calle Peña Flor, fraccionamiento Ocotillo Uno, Heriberto Pérez Gutiérrez, de 24 de años, escapó del Centro de rehabilitación donde había ingresado por voluntad propia para alejarse del uso de las drogas y con ello cambiar su vida.

Heriberto a quien se le identifica como ‘Julio’ y a partir del 10 de mayo como el ‘Héroe sin Capa’, es originario de Siloa, Guanajuato, es padre de dos niños Joel Heriberto y Edgar Uriel, de 5 y 4 años de edad, respectivamente, de quien fue separado hace dos años tras su divorcio generado por el uso de drogas.

Con el apoyo de Patricia Bojórquez Inzunza, quien desinteresadamente buscó apoyo para iniciar su rehabilitación, nos comenta que escapó hace 10 días del Centro de Rehabilitación ‘Rancho mi Paraiso DAER, AC’, situado en la zona del Cochórit, de Empalme, Sonora.

Como se recordará ‘Julio’ llegó justo en el momento que la vivienda marcada con el número 19-A, propiedad de Esmeralda Lizarraga, estaba envuelta en llamas, y sin pensarla tomó una cobija empapada con agua y se lanzó al rescate de los pequeños Eylan Jareth e Ian Tadeo, quienes se encontraban en el interior, logrando la hazaña el hoy reconocido como el ‘Héroe sin capa’.

A partir de ese momento su vida cambio y tomó una decisión que lo haría regresar a ser un hombre bien, libre de drogas, las cuales no ha utlizado desde el mismo día de la tragedia.

Por su propio pie ingresó al centro rehabilitación donde permanecería durante tres meses internado y, de ser necesario, se le extenderá por tres meses más, pero por razones desconocidas escapó cuando apenas cumpliría dos meses.

Por el momento se sabe que ya consiguió trabajo y vive en una vivienda de San Gerónimo.