Inicio Portada Trasladan a bebé que fue abandonada en el Hospital General a una...

Trasladan a bebé que fue abandonada en el Hospital General a una casa hogar

114

Guaymas, Sonora.- El Sistema DIF Empalme, recibió la mañana del miércoles a la pequeña Amely, quien fuera abandonada en el Hospital General de Guaymas y por medio de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, busca ya un soporte familiar para hacer entrega temporalmente de la bebé recién nacida, por lo pronto será llevada a un casa hogar en Hermosillo.

Personal adscrito a Servicio Social de la dependencia no encontró a ningún familiar cercano que pudiera hacerse cargo de la pequeña, por lo que trabaja en la búsqueda de una pareja o familia en la cual la bebé pueda quedar al cuidado provisionalmente, a la que se le harán una serie de estudios sicológicos, socioeconómico, médicos y de otro tipo, a fin de garantizar que la pequeña va a estar bajo buen resguardo.

En ese sentido, la subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia, licenciada Luz Amanda Hernández Leyva, dio a conocer que de manera coordinada con DIF Sonora se trabaja en todo lo relacionado a la menor, para brindarle la mejor.

Cabe hacer mención que el alumbramiento de la bebé fue en una casa abandonada en una colonia al oriente de la ciudad, proceso en el que la madre no fue asistida por nadie.

Vecinos del lugar escucharon quejidos y llantos, y al percatarse de qué se trataba reportaron el hecho a la policía.

Cuando llegaron los gendarmes al lugar pidieron la presencia de una ambulancia de Cruz Roja, los que tras luchar contra la resistencia de la madre, que se encontraba muy drogada, las llevaron a ambas al Hospital General de Guaymas.

Momentos después la madre, aún bajo los influjos de las drogas, abandonó el hospital, y con ello a la bebé, que quedó al cuidado del personal médico y de enfermería.

Esta mujer, según se supo, tiene a otros seis hijos, todos bajo custodia del DIF, y tiene fuerte problema de adicción, de la que hasta el momento no se sabe nada.