Inicio Opinion Entregará SEC más de 75 mil paquetes de útiles escolares

Entregará SEC más de 75 mil paquetes de útiles escolares

97

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) distribuirá 75 mil 430 paquetes de útiles escolares, para alumnos que cursarán sus estudios de nivel primaria en escuelas públicas de la entidad, informó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC subrayó que este apoyo del Gobierno del Estado, beneficiará a igual número de estudiantes sonorenses que acudirán a clases en planteles ubicados en zonas de mayor marginación en la entidad.

Destacó que el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, desde el inicio de su gestión, ha sido ofrecer un servicio educativo de calidad a los sonorenses, pero sobre todo, de favorecer la economía de quienes no cuentan con los recursos suficientes.

Guerrero González indicó que el apoyo será distribuido a partir del arranque del ciclo escolar 2018-2019, el cual dará inicio el próximo 20 de agosto y agradeció la colaboración de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes que participan en la entrega del mismo.

“Como cada ciclo escolar, nuestra principal obligación como autoridades educativas y de gobierno, es elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de programas y acciones acordes a los propósitos de la educación pública básica”, enfatizó.

Los paquetes de útiles escolares que se entregarán a los alumnos, precisó, contendrán cuadernos, lápices, plumas, pegamentos, colores, tijeras, sacapuntas y borradores, entre otros artículos.

Durante el receso escolar de verano y como parte de las acciones del programa de regreso a clases, se llevará a cabo la distribución de materiales educativos y mobiliario para las escuelas.

“Toda la estructura educativa trabaja de manera coordinada en este receso escolar, para la entrega de dicho material en los almacenes de la SEC, ubicados en las diferentes delegaciones regionales y su posterior distribución en los centros escolares”, puntualizó.