Inicio Portada Suman 6 muertos debido al calor extremo en Sonora

Suman 6 muertos debido al calor extremo en Sonora

65

Hermosillo, Sonora.- En lo que va del año suman 102 casos de enfermedades relacionadas con el calor y seis defunciones, al registrarse siete expedientes y una muerte durante la última semana y otra el sábado en San Carlos, informó la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, la dependencia mencionó que los últimos siete días entre sonorenses ocurrieron dos insolaciones, una deshidratación y cuatro golpes de calor, incluida una defunción, por lo que suman cinco muertes este verano.

Por ello, la instancia a través de la dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, invitó a la población a extremar los cuidados al exponerse al sol y evitar deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor.

El director de dicha área, Gerardo Álvarez Hernández, recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua al día.

Si tiene sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor o diarrea, dijo, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.