Inicio Opinion Aviso meteorológico por probable tormenta nocturna en Hermosillo

Aviso meteorológico por probable tormenta nocturna en Hermosillo

98

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llamó a la población de Hermosillo a tomar las medidas pertinentes ante la posibilidad de una tormenta que arribe al municipio la noche de este miércoles 25 de julio.

Con base en información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica una probabilidad de lluvia del 30 al 50% entre las 21:00 y 23:00 horas en la capital sonorense, con acumulados que van de los 5 a los 25 milímetros, seguida de descargas eléctricas, vientos de 10 a 30 kilómetros por hora, y rachas mayores a los 50 kilómetros por hora.

La UEPC recomendó a la población cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y ocasionar un accidente, no salir de casa al menos que sea necesario, y cubrir los vidrios de las ventanas con cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que estos se rompan.

Quienes se encuentren en la calle o en el campo, deben alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, tomar precauciones delante de edificios en construcción, evitar subir andamios sin medidas de protección y evitar resguardarse del viento en zonas próximas a muros, árboles o estructuras en mal estado.

En caso de estar conduciendo cuando la tormenta esté activa, hay que tener precaución con los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos, manejar con precaución ante la poca visibilidad que pudiera generarse.

Si el auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerza sobre la unidad, evite rebasar y tenga precaución con cruces de calles y puentes, disminuya la velocidad y encienda las luces en caso de que la visibilidad sea escasa.

En carretera se deben evitar los desplazamientos de tierra y extremar precauciones por posibles obstáculos en la superficie de rodamiento; estar al tanto de condiciones meteorológicas de la zona por la que se va a transitar.

Respecto a zonas marítimas, la UEPC solicitó a las personas alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se generan por la intensidad de los vientos fuertes, ya que existe peligro de arrastre por las condiciones climáticas por la proximidad al mar.