Camerún.- El ejército lucha contra los terroristas de Boko Haram, pero en este conflicto los más afectados son los ciudadanos, quienes en ocasiones son ejecutados a sangre fría por las autoridades.
Recientemente, circuló en internet una grabación que muestra el momento exacto en el que dos mujeres, una niña y un bebé mueren a manos de los supuestos militares.
Las víctimas son trasladas a una zona remota, y los sujetos armados apuntan contra ellos y disparan en repetidas ocasiones.
En cuestión de minutos el sangriento clip se hizo viral. Asimismo, los gobiernos de diferentes naciones condenaron los actos y los tacharon de violentos.
De acuerdo con algunos medios locales, las mujeres fueron ejecutadas porque se les acusó de pertenecer a la organización terrorista llamada Boko Haram, a la cual se le atribuyen decenas de atentados.
Paul Biya, presidente de Camerún, informó a través de un comunicado que realizarán una exhaustiva investigación para saber si los protagonistas del video pertenecen a la milicia de su país.
Por su parte, el vocero del gobierno camerunés, Issa Tchiroma Bakary, aseguró que la grabación era completamente falsa.
‘Es indignante que el propio ejército del país cometa actos tan crueles contra su población’, ‘en este tipo de casos quién ayuda a los ciudadanos’ y ‘¡desgraciados! Algún día pagarán por sus crímenes’, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.