Inicio Portada Continúa turismo en San Carlos y Guaymas

Continúa turismo en San Carlos y Guaymas

80

Hermosillo, Sonora.– Los visitantes y turistas que acuden a Guaymas y San Carlos pueden tener la confianza que disfrutarán de su estadía en este destino de sol y playa, mencionó el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Armando Ceceña Salido.

El funcionario informó que según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de ese municipio, la ocupación hotelera actual aumentó un cinco por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2017, lo que da muestra de la fortaleza de este destino.

«Estos datos muestran la confianza que los turistas que viajan a Guaymas y San Carlos tienen, por lo es importante para nuestro sector enviar este mensaje y continuar brindándoles esa certeza al acudir a este reconocido destino a disfrutar de sus atractivos», explicó.

Ceceña Salido informó que el asesoramiento de viaje que emitió el departamento de estado de los Estados Unidos referente a ese destino, es exclusivamente para los trabajadores del gobierno de ese país, no para el turismo en general.

«Nosotros respetamos las posturas y posicionamientos de otras autoridades, pero no hemos tenido reportes de afectaciones a los turistas provenientes de otros países, por lo que desde nuestra comisión, nos seguiremos enfocando a promocionar y difundir todos nuestros destinos», explicó el funcionario estatal.

El coordinador de COFETUR destacó la estrecha colaboración con las autoridades del vecino estado de Arizona a través de la Megarregión, en donde existe el compromiso de trabajar en coordinación para beneficio del sector económico y turístico en ambos lados de la frontera.