Inicio Opinion Organiza SEC inicio exitoso del ciclo escolar 2018-2019

Organiza SEC inicio exitoso del ciclo escolar 2018-2019

89

Hermosillo, Sonora.- Cumpliendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja de manera intensiva en equipamiento escolar, asignación de docentes, mantenimiento de los edificios escolares y distribución de mobiliario y libros de texto, para un inicio exitoso del ciclo escolar 2018-2019.

Así lo aseguró José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC, al inaugurar el Consejo Técnico Estatal, en el que participan 470 Jefes de Sector y Supervisores Escolares de educación Básica y con el cual inician formalmente las actividades académicas del nuevo ciclo.

Acompañado del Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro”, Pedro Velasco Sodi, Guerrero González destacó que los profesores representan el activo más valioso del sistema educativo estatal, y que con su apoyo implementaron mejoras encaminadas a elevar la calidad de la educación.

En Sonora, afirmó, implementarán con éxito el Nuevo Modelo Educativo ya que los docentes cuentan con suficiente preparación y experiencia.

“El Nuevo Modelo Educativo es un instrumento innovador que busca trascender más allá del conocimiento tradicional. Dominar la disciplina de aprender a aprender, representa un verdadero paradigma y, por ende, como cualquier cambio, genera inquietud e incertidumbre que con la práctica cotidiana desaparecerán”, aseveró.

Formación continua y calidad educativa, señaló el funcionario estatal, son nuevamente las premisas que distinguen al magisterio sonorense y, gracias a ellas, la educación en Sonora es referente nacional por sus excelentes resultados.

El Encargado de Despacho de la SEC mencionó que la gestión permanente de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha encontrado una respuesta solidaria en la Secretaría de Educación Pública, respaldo que ha permitido los avances de la entidad en materia educativa.

Agradeció además a padres de familia organizados, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales, por contribuir al fortalecimiento de la atención de sectores vulnerables de la sociedad.

“El sector empresarial de Sonora se ha sumado al esfuerzo del Gobierno del Estado en la mejora de los centros escolares, beneficiando a más de 300 planteles educativos en los que, además de acciones de conservación y mantenimiento, ha difundido valores como la solidaridad”, puntualizó.

Pedro Velasco Sodi, en representación del Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, reconoció los avances de Sonora en aprovechamiento académico de los alumnos, profesionalización de los docentes y mejora de la infraestructura escolar.

En la SEP estamos convencidos, comentó, que las premisas fundamentales del Nuevo Modelo Educativo se asumirán con gran compromiso por Jefes de Sector y Supervisores de todo el país, para generar un espacio de aprendizaje y desarrollo que beneficiará a los alumnos.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2018-2019, el Consejo Técnico Estatal se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto; y el Consejo Técnico de Supervisores con Directivos será el 3 de agosto 2018.

Del 6 al 10 de agosto, el resto de docentes y personal de apoyo se reincorporará a las actividades académicas para participar en la Semana Nacional de Actualización en el Plan y los Programas de Estudio, previo al inicio de cursos el lunes 20 de agosto.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Además, Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora; María Fernanda Gómez de la Garza, Directora General de Diseña El Cambio y Rosa Amelia Peralta Mendoza, Jefa de Sector III de Educación Primaria Estatal.