Inicio Opinion Celebran en agosto Mes de la Juventud

Celebran en agosto Mes de la Juventud

73

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) celebrará el Mes de la Juventud con diversas actividades todo agosto, entre las que destacan la conferencia “Farsantes con Gloria” de los cronistas deportivos Luis García y Christian Martinoli y la presentación del standupero Daniel Sosa.

Brianda Vivian Martínez, Directora General del Instituto, indicó que la entrada a los eventos será gratuita y están dirigidos a jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.

“El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, y como ya es tradición, desde hace tres años, lo celebramos con un mes completo de actividades, traemos conferencias, cursos de emprendimiento, talleres, campamentos y torneos deportivos en colonias y escuelas y un cine móvil”, expuso Vivian Martínez.

La conferencia de los cronistas y presentación del standupero son los eventos principales y tendrán lugar en el auditorio del INAM en Hermosillo, el 11 de agosto, a las 16:00 horas.

El 6 de agosto, continuó, impartirán el taller elaboración de atrapasueños, artesanía sonorense de la etnia Kikapú, que fue el curso de verano con más participación en julio. El día 7 realizarán un torneo de tercias de basquetbol en las canchas del estadio Héctor Espino.

Del 13 al 17 de agosto tendrá lugar el Bootcamp Emprendedor, un curso para jóvenes que quieran desarrollar un proyecto de negocio y al concluirlo son certificados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para obtener un crédito que va de los 50 a los 150 mil pesos.

La semana del 20 al 24 de agosto visitarán distintas escuelas para celebrar a los jóvenes con torneos de ping pong, efectuar diversas dinámicas y entrega de premios. El 25 y 26 de agosto será el campamento intensivo de slowpitch; y para cerrar, el 30 de agosto ofrecerán el cine móvil en el patio de la Casa de la Juventud.

La entrada a todos los eventos es gratuita, reiteró; la inscripción a cursos, talleres y campamentos es a través de las redes sociales del ISJuventud: Instituto Sonorense de la Juventud en Facebook y @ISJuventud en Twitter e Instagram; pueden llamar al teléfono 2-13-10-13 de las oficinas del instituto; o acudir a la Casa de la Juventud, ubicada en Comonfort #52, colonia Centenario, en Hermosillo.