Inicio Portada Entrega Gobernadora Pavlovich vialidades rehabilitadas en Hermosillo

Entrega Gobernadora Pavlovich vialidades rehabilitadas en Hermosillo

74

Hermosillo, Sonora.- En beneficio de miles de automovilistas y ciudadanos en general, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó dos obras de rehabilitación de pavimento en Hermosillo, con lo cual se hace más fluido y seguro el tránsito por las dos vías.

La Gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación del bulevar Paseo Río Sonora, entre Ignacio Comonfort y bulevar Solidaridad; y la calle Dr. Domingo Olivares entre bulevar Luis Encinas y bulevar Solidaridad, en las cuales, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), se invirtieron 12 millones 360 mil pesos.

En estas importantes vialidades donde miles de hermosillenses circulan diariamente, la Gobernadora Pavlovich convivió con los ciudadanos vecinos y trabajadores del sector, quienes atestiguaron la rehabilitación de las calles por parte de las autoridades estatales.

Ahí la titular del Ejecutivo Estatal escuchó de voz de los usuarios de estas vías las impresiones sobre el resultado de las obras, lo cual mejorará la movilidad de toda la capital del estado.

“Es importante, insisto, la obra pública cuesta muchísimo, son recursos de los ciudadanos, mantener en buen estado nuestras vialidades, sobre todo las vialidades con un gran tráfico vehicular; seguimos cumpliendo, es parte del programa de los cien millones de pesos de recarpeteo aquí en la ciudad de Hermosillo, una ciudad con muchas vialidades”, señaló.

Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, titular de la SIDUR, la Gobernadora Pavlovich reconoció que los trabajos de rehabilitación de las principales vialidades en Hermosillo se hayan realizado por las noches, y de esta manara evitar congestionamientos y afectaciones a los automovilistas.

“Me da mucho gusto lo que se hizo en esta ocasión, que sé que no se había hecho en anteriores ocasiones, que es que se trabaje por la noche, y quiero felicitar a las empresas que lo han hecho, porque eso necesita un mayor esfuerzo, mayor orden, mayor eficiencia por parte de sus trabajadores, a todos los que participaron, porque de alguna forma no molestan al tráfico diario y sin embargo aquí tienen la rehabilitación de las calles”, destacó.

Por su parte, Martínez Terrazas especificó que en la rehabilitación del pavimento del bulevar Paseo Río Sonora, con área de 13 mil 125 metros cuadrados, aplicaron recursos por 3.8 millones de pesos; en la calle Dr. Domingo Olivares, con superficie de 27 mil metros cuadrados invirtieron 8.56 millones de pesos.

“Los trabajos son los que comúnmente estamos haciendo en el proceso de recarpeteo, que es fresado, bacheo, barrido a fondo de la superficie, liga y un recarpeteo con concreto asfaltico de tres centímetros de espesor, el señalamiento preventivo ahora mejorado con pintura termoplástica para que nos dure muchísimo más tiempo”, especificó el funcionario estatal.

Martínez Terrazas puntualizó que estas obras forman parte del Programa de Recarpeteo en Hermosillo, que contempla una inversión total de cien millones de pesos en las vialidades principales, primarias y secundarias de la capital.