Inicio Opinion Joven logra salvar la vida de varias personas al donar sus órganos

Joven logra salvar la vida de varias personas al donar sus órganos

98

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una procuración multiorgánica en el Hospital de Especialidades No.2 en Ciudad Obregón, donde se obtuvieron dos riñones, dos corneas e hígado, el cual ya fue trasplantado luego de ser trasladado al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Armando Gurrola Castillo, informó que en el caso de los riñones, también ya fueron trasplantados, quedando pendiente las córneas, las cuales serán implantadas en las próximas horas a pacientes en lista de espera, derechohabientes del IMSS.

Explicó que los diversos órganos pertenecían a un joven procedente del estado de Sinaloa, quien fue diagnosticado con un tumor en la cabeza, mismo que le llevó a sufrir muerte cerebral.

El especialista recordó que en vida, el joven expresó su inquietud de donar sus órganos, decisión que respetó su familia y que ahora brinda una nueva oportunidad de seguir viviendo a quienes permanecían a la espera de alguno de los órganos ya mencionados.