Inicio Opinion Se intoxican 26 personas con tortilla de maíz en Sonora

Se intoxican 26 personas con tortilla de maíz en Sonora

86

Sonora.- Cerca de 26 personas resultaron intoxicadas al parecer por consumir tortillas de maíz en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, sonora.

la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza ya muestreos de los alimentos para determinar la causa de la intoxicación, estas muestras serán analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los afectados llegaron por su propio pie al Hospital General de San Luis Río Colorado, todas ellas dieron haber sentido los malestares luego de consumir tortillas de maíz compradas en una misma tortillería cerca de sus domicilios.

Joel Arturo Godínez López, director del nosocomio informó que ninguno de los pacientes se encuentra grave de salud. Autoridades de salud llevan a cabo investigaciones epidemiológicas para determinar las causas de las intoxicaciones.

La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea.

Como recomendación, la Secretaría de Salud de Sonora dijo que se debe verificar el estado de los alimentos antes de consumirlos y utilizar las medidas adecuadas al momento de prepararlos.

Las intoxicaciones ocurrieron en la colonia Mezquite de la mencionada ciudad. Medios sonorenses y usuarios de redes sociales alertaron que la intoxicación posiblemente se debía a una contaminación con metanfetamina, pero fue descartada por el director del Hospital General.