Inicio Portada Suspenden de sus funciones a seis policías de San Carlos

Suspenden de sus funciones a seis policías de San Carlos

122

Guaymas, Sonora.- Seis elementos de la Policía Preventiva Municipal, que participaron en los hechos registrados poco antes del mediodía del sábado pasado en la Comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas, donde sicarios “levantaron” a tres personas que llevaban detenidas en las patrullas, fueron suspendidos de sus funciones.

Tal disposición se emitió de la Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guaymas, luego de darse por iniciado un proceso administrativo para la investigación de estos hechos.

Ayer miércoles tres de los gendarmes involucrados en estos hechos se presentaron a sus labores, uno más solicitó permiso para ausentarse – mismo que le fue negado –, otro presentó incapacidad médica y el restante solicitó vacaciones.

Como se informó con oportunidad, elementos de la Policía Preventiva de San Carlos llevaban a tres personas detenidas rumbo a Guaymas cuando a la altura de la glorieta Las Iguanas, sobre el bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones” fueron interceptados por varios sicarios en cuando menos dos vehículos.

En un video captado por un particular se observa cuando los policías ceden a entregar a los detenidos, aunque varios de ellos se ocultan tras una de las patrullas, visiblemente nerviosos.

Finalmente los delincuentes se llevaron a los tres detenidos y desde ese entonces nada se sabe de ellos.