Inicio Nacional (VIDEO) Empleado frustra asalto, mata a ladrón y lo acusan de homicidio

(VIDEO) Empleado frustra asalto, mata a ladrón y lo acusan de homicidio

88

Ciudad de México.- Se dio a conocer el video que revela el momento del asalto a una tienda de conveniencia localizada en el kilómetro 92 de la autopista México- Cuernavaca en la madrugada del pasado sábado, el cual establece cómo tres de cinco sujetos ingresan a robar mercancía pero uno de ellos se detiene en la caja para sustraer el dinero en efectivo, y en ese instante uno de los empleados entra a la tienda, amagando por la espalda al ladrón, pero este se resiste y forcejean.

Ante esto, tres de los cinco ladrones huyen, uno con mercancía y dos más que estaban en un auto. Sin embargo, el ladrón que fue herido cayó muerto a pocos pasos de la entrada principal de la tienda con razón social Go Mart, mientras que otro fue sometido por el empleado y no alcanzó a huir.

Según el testimonio del encargado de la tienda Cristóbal Noé, el empleado de nombre José Manuel de 22 años amaga al ladrón y le pide que suelte la mercancía y se retire, pero el asaltante se resiste y forcejea, en ese momento le cortó el cuello a quien fue identificado en vida como Michelle Gómez Toledo.

El video no tiene audio y las imágenes se saltan cuadros de grabación, pero se logra establecer que el empleado busca que los rateros dejen la mercancía y se vayan, por esa acción ahora es acusado por la Fiscalía Estatal de homicidio calificado.

Ante este panorama, la juez Nancy Aguilar Tovar determinó que ladrón sometido identificado como Manuel Antonio “N”, fuera vinculado a proceso pero puesto en libertad, pese a que fue señalado de haber robado la misma tienda en tres ocasiones la misma semana.

En las imágenes se aprecia que después del forcejeo el ladrón suelta lo robado, cae sangre al piso y el empleado de 22 años se dirige a un segundo ladrón que trata de evadirlo, pero después el delincuente lo confronta con una botella y al verse acorralado suelta lo que tiene, siendo sometido por el joven trabajador, quien se interpone para que no salga por el acceso a la tienda.

La Fiscalía de Morelos afirma que los ladrones no opusieron resistencia y sólo pretendían robar sin hacer ” daño a nadie” y por lo tanto los empleados pudieron solicitar el apoyo de las autoridades para entregarlo, sin embargo, distintos testimonios indican que de manera recurrente sustraían mercancía de la tienda y los objetos terminaban siendo pagados por los empleados.

A través de un comunicado, la fiscalía indica que “las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad, sin embargo por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido”.

Este hecho ha generado distintas movilizaciones en Cuernavaca por parte de familiares, vecinos y amigos del empleado de la tienda desde el mismo sábado en que ocurrieron los hechos y durante el domingo, bloqueando el Paso Exprés y la gasolinera donde se ubica la tienda de conveniencia, entre las colonias Lomas del Águila y Acapantzingo. El lunes se manifestaron afuera de los juzgados de justicia oral exigiendo justicia y la libertad de José Manuel “N”, afirmando que actuó en defensa propia