Inicio Portada Boxeadora empalmense va por el campeonato nacional de boxeo femenil

Boxeadora empalmense va por el campeonato nacional de boxeo femenil

214

Empalme, Sonora.- Con el campeonato estatal en la bolsa que se agenció hace dos semanas, en Hermosillo, y la meta de llegar lejos en este rudo deporte, Gloria Carolina Fernández Quiñonez, ‘La Sirenita’, va en busca del campeonato nacional de boxeo femenil, que va a disputar la ultima semana de este mes en la Ciudad de México.

Por lo pronto realiza arduos y extenuantes entrenamientos para llegar en la mejor condición posible a este compromiso y dar la mejor pelea para traerse el campeonato a Empalme.

Actualmente ‘La Sirenita’ es subcampeona nacional, y en siete ocasiones campeona estatal; se encuentra en muy buen nivel y con las posibilidades de derrotar a quien sea su contrincante, “sea quien sea, porque voy bien preparada”, expresó la popular boxeadora empalmense.

Reveló Carolina Fernández que tiene siete años de haberse iniciado en el boxeo, pero los últimos cinco son los que ha tomado más en serio y la ha llevado a estar en la cumbre en este deporte en Sonora, en su categoría.

Su pasión por este deporte la combina con su trabajo que desempeña en un comedor, y con los estudios, pues actualmente cursa el tercer cuatrimestre en la Licenciatura en Sicología en la Universidad Viscaya, en Guaymas.

Inició en el establo del ‘Trillas, en la colonia Juárez, luego durante tres años entrenó con el Toño Carrillo, en el Sahuaral, y actualmente está bajo el entrenamiento y supervisión el popular ‘Borrego’ Smith, en un gimnasio que acondicionó en donde antiguamente funcionó la cooperativa ferrocarrilera.

El torneo nacional de boxeo se llevará a cabo del 21 de agosto al primero de septiembre, en la Ciudad de México.