Inicio Portada No encuentran nada grave en revisión a Policía de Empalme

No encuentran nada grave en revisión a Policía de Empalme

105

Empalme, Sonora.- Solo observaciones de carácter administrativo hizo la Dirección del Registro Estatal de Armamento a la Policía Preventiva Municipal durante la revisión a las armas con que cuenta la corporación, mismas que se están subsanando y en un término no mayor de 15 días quedará todo en orden, aseguró Geovanny Flores Leyva.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal dijo que no obstante el plazo que se otorgó para subsanar las observaciones que se hicieron es de 30 días, éstas se van a cumplir en un menor término, de tal manera que dejarán todo en orden a la siguiente administración.

El jefe policiaco afirmó que las observaciones que se les hicieron son menores, algunas de carácter administrativo, por lo que se trabaja para resolverlas pronto.

Dio a conocer que al momento ya han subsanado una de las seis observaciones que le hicieron, en este caso habilitar las cámaras de vigilancia al interior de la Comandancia de Policía, y mañana se cumplirá con la instalación de una cámara en el banco de armas, que es otra inconsistencia que les señalaron.

Expone que las de carácter administrativo son de trámites, de una serie de documentación, en lo que ya se está trabajando para a la brevedad posible tener todo listo y cumplir sin problema con la licencia especial colectiva para la portación de armas.

El jefe de la policía municipal aclaró que la vigilancia en las calles de la ciudad y el valle sigue a cargo de los elementos de la Policía Preventiva, y de hecho nunca han dejado de cumplir con esta responsabilidad, como se había rumorado.