Inicio Mundo Religioso abusa de niña de 4 años dentro del kínder

Religioso abusa de niña de 4 años dentro del kínder

94

Argentina.- La escuela católica Leonardo Murialdo ubicada en Guaymallén en Mendoza, vivió uno de los momentos más indignantes de su historia al revelarse el primer caso de abuso sexual infantil registrado en dicho lugar.

De acuerdo con La Crónica, el velador de la escuela católica abusó de una niña de cuatro años perteneciente al primer año de kínder.

La familia de la pequeña explicó a los medios locales que el lunes, su hija regresó de clases con un par de moretones en los brazos además de no tener su ropa interior.

Sin embargo, el peor de los temores se cumplió cuando notaron que la menor tenía diversas heridas en sus partes íntimas. Al cuestionarla, la niña mencionó que el velador ‘hizo un juego’ con ella.

La niña de cuatro años también explicó que el abuso ocurrió a la hora del recreo dentro de uno de los baños de niñas.

Antes de hacer la denuncia, los padres llevaron a la menor al Hospital Notti donde confirmaron que su hija había sido abusada por el trabajador de la escuela católica.

Tras darse a conocer los hechos y con las pruebas en mano en la Comisaría de la Mujer y el Menor, el velador identificado como Javier Cortés de 48 años, fue detenido este martes por elementos de dicha institución.

Tras dar con el paradero del religioso, elementos de la Policía Municipal realizaron el allanamiento de su locker y ahí encontraron las prendas íntimas de varias niñas y dos teléfonos celulares que tenían pornografía infantil.

El trabajador enfrenta los cargos de abuso sexual infantil y tráfico de menores, delitos por los que puede pagar más de 22 años de cárcel.