Inicio Portada ¡SIN LUZ! al menos 6 ejidos del valle en Empalme; vecinos están...

¡SIN LUZ! al menos 6 ejidos del valle en Empalme; vecinos están desesperados

90

Empalme, Sonora.- Al menos seis comunidades rurales pertenecientes al municipio de Empalme continúan con problemas en el suministro de energía eléctrica, y la Comisión Federal de Electricidad no puede acceder para realizar las reparaciones pertinentes debido al mal estado de los accesos a los mismos.

Entre las comunidades se encuentran Santa María, poblado Morelos ‘La Atravesada’, Úrsulo Galván y otros, en donde las grandes avenidas de agua provocaron daños a la infraestructura, especialmente en las mufas de las casas, lo que derivó el corte de la energía.

Vecinos de dichas comunidades se encuentran desesperados, pues van para dos días completos sin el fluido eléctrico, y mientras deben de soportar las altas temperaturas y la gran presencia de moscos, que con las lluvias se multiplicaron.

La CFE informó que personal técnico y equipo se encuentra en el valle listos para empezar a trabajar para la reposición de la energía eléctrica, pero el mal estado de los caminos no les permite entrar.

Por otra parte, se dijo que derivado de los escurrimientos que generó el rompimiento del bordo fusible de Ortiz, la mañana del martes, unas 400 viviendas en distintas comunidades rurales se vieron afectadas con una parcial inundación.

En algunas casas el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros y afortunadamente no fue mucho el daño que causó, pero sí registraron pérdidas en algunas pertenencias de sus moradores.

Durante la continencia 63 personas se trasladaron al albergue que se habilitó en el poblado Morelos, las que desde ayer tarde regresaron a sus viviendas.