Inicio Opinion Declaran ¡CULPABLE! al sujeto que asesinó a una mujer embarazada en Guaymas...

Declaran ¡CULPABLE! al sujeto que asesinó a una mujer embarazada en Guaymas Norte

253

Guaymas, Sonora.- Luego de encontrarlo penalmente responsable de la muerte de Rosa María, el juez oral Ramón Alejandro Daniel Mora Alfaro resolvió este viernes el caso contra de Gabriel, de 23 años de edad, quien el 28 de agosto del 2017 asesinara a puñaladas a una joven mujer embarazada.

Fue en la sala del Juzgado Oral donde se llevó a cabo este proceso mediante el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el segundo que se realiza en esta ciudad.

El pasado miércoles se inició el procedimiento de la causa penal 100/2017 en contra del imputado Gabriel, que cuando ocurrieron los hechos tenía 22 años.

Con documentos de la actuación de peritos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pruebas de ADN, declaraciones de testigos y hasta de un amigo de Gabriel, el Ministerio Público formuló los cargos feminicidio y aborto de Rosa María Alvarez Alvarado, quien estaba embarazada de un varón.

Quedó determinado que Gabriel entró a la vivienda de su víctima, ubicada en el fraccionamiento Misioneros, del sector Guaymas Norte, con intenciones de cometer un robo, en el entendido de que ella no se encontraba ahí, pero al ingresar a la casa se encontró de frente con Rosa María, y sin más comenzó a golpearla y luego le propinó diversas puñaladas en tórax y otras partes del cuerpo, hasta quitarle la vida.

Las investigaciones realizadas por los elementos de la AMIC condujeron a la recopilación de testimoniales y otras pruebas en contra de Gabriel, quien fue detenido mediante orden de aprehensión e internado en el Cereso para el juicio correspondiente.

La defensa de Gabriel fue encabezada por el abogado penalista Armando Serrano, quien en todo momento buscó reclasificar el delito de feminicidio, por el de homicidio, para reducir la sentencia.