Inicio Opinion Aumentan citas médicas en IMSS con portal y aplicación móvil

Aumentan citas médicas en IMSS con portal y aplicación móvil

141

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora ha registrado un incremento en el total de citas con el uso de la tecnología, ya sea en su sitio web www.imss.gob.mx o por medio de la aplicación móvil con sistemas iOS o Android.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, Elizabeth Valdez Flores resaltó que la aceptación de esas herramientas ha ido incrementándose entre la derechohabiencia, ya que resulta fácil, sencillo y rápido.

“Al último conteo que habíamos tenido el año pasado, habíamos tenido un aproximado de mil citas solicitadas por medios electrónicos y en este año, al corte de julio, tenemos mil 780 citas, con la cita CAT, aplicación digital y portal de internet”, detalló.

El 59% de las citas son solicitadas por vía Centro de Atención Telefónica (01 800 623 2323), la aplicación digital es del 28% y la cita por el portal de Internet en un 12%.
Aseveró que no se puede detallar si las citas son hechas en su mayoría por mujeres, ya que en muchos casos son agendadas para beneficiar a familiares, además de darse casos de cancelaciones.

“Mucha de las veces algunas personas hacen la cita para probar el funcionamiento de la aplicación y no acuden, pero sí son más las personas que cumplen con sus citas por estos medios”, dijo.

Destacó que se ha detectado un alza entre jóvenes que establece su cita médica para realizarse exámenes de salud o detecciones, pero además se enteran de todos los servicios ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.