Inicio Mundo Muere mujer de 64 años a causa de una liposucción

Muere mujer de 64 años a causa de una liposucción

117

Argentina.- El concepto de belleza puede tener un sinfín de variables y formas de admirarla; sin embargo, en el caso de muchas mujeres, la búsqueda de una ‘cara bonita’ se pude realizar a través de una cirugía plástica como la liposucción.

Desafortunadamente cada vez son más conocidos los casos de muertes por cirugías estéticas que sufren algunas mujeres a nivel mundial luego de poner su vida en manos de personas que no están preparadas.

Tal fue el caso de Milagros Abreu, una mujer estadounidense de 64 años, que decidió hacerse ‘una manita de gato’ hasta Argentina para hacerse una liposucción sin imaginarse el martirio que sufriría por 46 días hasta el día de su muerte.

De acuerdo con La Crónica, Milagros Abreu había viajado de Estados Unidos hasta Argentina para estar más tiempo con su pareja César Ramos y durante un viaje relámpago aprovechó para someterse a la liposucción.

A pesar de haber salido por su propio pie del hospital, la mujer sufrió diversas complicaciones de salud por más de mes y medio hasta que sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Por su parte, Jorge Pedro director de Comunicación de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora reveló que la investigación sobre este caso, pues es el tercer suceso en menos de dos meses.

Nosotros siempre recomendamos que el profesional que hará la cirugía tenga una relación directa con cada paciente, que se comunique con él, que hablen directamente y no que haya intermediario entre ambas partes”.

El especialista aseguró que tanto en Argentina como en muchos países de América Latina ha crecido el fenómeno de clínicas clandestinas en las que ofrecen operaciones estéticas con precios accesibles.

En los últimos dos años hemos visto un crecimiento en este fenómeno, pues estos lugares ofrecen estos procedimientos estéticos a un bajo costo sin imaginar que ponen en riesgo su vida al ser personas con poca preparación”.

Hasta el momento las autoridades de Argentina informaron que se llevan a cabo las investigaciones, pues se cree que Milagros Abreu se realizó la liposucción en una clínica clandestina, lugar en el que encontró la muerte.

Por la serie de circunstancias y por los casos recientes podemos creer que esta mujer se dejó llevar por el bajo costo de la intervención”.