Inicio Portada Protestan por falta de medicamentos en Isssteson

Protestan por falta de medicamentos en Isssteson

82

Hermosillo, Sonora.- Líderes y trabajadores afiliados a siete organizaciones sindicales que reciben servicios en el Instituto del Seguro Social al Servicio de Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), se manifestaron este día por la falta de medicamentos y por las condiciones económicas que dejó a la institución su anterior directora Teresa Lizárraga Figueroa.

De manera simultánea, la protesta se llevó a cabo en diversas clínicas y hospitales de la entidad – como en Guaymas –, a raíz de los problemas que vienen enfrentando los derechohabientes para lograr el suministro de medicamentos.

Señalaron además que diversos servicios médicos, como estudios diversos, están limitados a causa del desfalco que sufrió el Isssteson durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, que además vino también a afectar el fondo de pensiones.

Pidieron a las actuales autoridades del Isssteson, así como de la gobernadora Claudia Pavlovich, que se llame a cuenta a los responsables de esta crisis en la institución y que se busquen las vías para normalizar el servicio a los derechohabientes.