Inicio Opinion Aprueba IEE regidurías de representación proporcional

Aprueba IEE regidurías de representación proporcional

117

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó las propuestas de partidos políticos y candidatos independientes, relativas a las designaciones de regidoras y regidores por el principio de representación proporcional para los 72 ayuntamientos, que fungirán el cargo durante el periodo 2018-2021.

En sesión ordinaria se validaron 194 fórmulas de regidurías de representación proporcional, de partidos políticos y candidatos independientes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, mismos que quedaron distribuidos de la siguiente forma:
Partido Acción Nacional 48 regidurías en 42 municipios; Partido Revolucionario Institucional, 44 en 34 municipios; Partido de la Revolución Democrática, 6 regidurías en igual número de municipios.

 

Partido Verde Ecologista de México, 7 regidurías en 7 municipios; Partido del Trabajo, 7 regidurías en 7 municipios; Partido Movimiento Ciudadano, 18 regidurías en 16 municipios; Partido Nueva Alianza, 8 regidurías en 8 municipios.

Partido MORENA, 39 regidurías en 37 municipios, además de ocho regidurías para el Partido Movimiento Alternativo Sonorense en igual número de municipios.

Nueve regidurías fueron asignadas a candidatos independientes: Cajeme, José Rodrigo Robinson Bours; Guaymas, Ernesto Uribe Corona; José Félix López Mendoza de Huépac.
Raymundo Arias Galindo en Nacozari de García; José Ramón Gutiérrez Morales en Rayón; Marco Antonio Luna Espíndola en San Luis Río Colorado y Miguel Oved Robinson Bours del Castillo en Villa Pesqueira ocuparán la regiduría en estos municipios, mientras que en Hermosillo lo hará Rafael Carlos García Porchas, quién fue designado por Norberto Barraza Almazán.

De acuerdo a la votación obtenida por la candidatura independiente a la alcaldía de Cajeme, se asignó una regiduría más, para Carmen Susana Valenzuela Benítez; 180 mujeres fueron incluidas como regidoras de representación proporcional, 88 encabezando las fórmulas como propietarias y 4 como suplentes.

En esta sesión, la Secretaría Ejecutiva rindió ante este Consejo, el informe sobre la cuenta de medios de impugnación, resoluciones dictadas por los tribunales electorales además de la cuenta de peticiones y consultas que se han presentado, con fundamento en las fracciones VI y VII del artículo 123, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Los asuntos aprobados por el Consejo General del IEE Sonora pueden consultarse en http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos.