Inicio Regional Recibe Marmolejo quejas de trabajadores en la Sección 8

Recibe Marmolejo quejas de trabajadores en la Sección 8

97

Empalme, Sonora.- El candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, realizó una gira de trabajo por la parte norte de la Sección, en donde recibió una serie de quejas de parte de los sindicalizados, así como el apoyo para que alcance el triunfo en la elección del próximo 25 de agosto.

Gilberto Marmolejo visitó el Ramal de Esqueda, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill y Carbó, en donde los trabajadores de la rama de Vía se quejaron de descuentos indebidos y alevosos por parte de la empresa, de hasta mil pesos al mes.

Lo anterior, porque se pierde material y la empresa les culpa de esa desaparición, cuando la realidad es que no fueron quienes lo sustrajeron, y como prueba es que se pierde en horario cuando no están en servicio, y por tanto no se encuentran en el lugar.

Otra queja generalizada de los trabajadores es el abandono de parte de la representación sindical de la Sección 8, porque cuando le plantean un problema no reciben la atención ni la defensa que requieren ante las injusticias de la empresa.

Dijo Marmolejo Rivera que cuando un trabajador tiene problemas con la empresa o son corridos, resuelven su problema cuando viene el líder nacional Víctor Flores, que los atiende de inmediato, y por lo general en cuestión de días reciben solución.

Destacó Gilberto Marmolejo que ha hecho alianza con Rosario Benjamín Vázquez Araujo, y juntos han obtenido un gran apoyo de parte de la base trabajadora, que con su voto va a elegir a la próxima dirigencia de la Sección 8, el sábado 25 de agosto.