Inicio Regional Reubican a escuela ‘20 de Noviembre’ a nuevo edificio

Reubican a escuela ‘20 de Noviembre’ a nuevo edificio

95

Empalme, Sonora.- A un edificio que se acaba de construir ubicado en un predio a un costado de la Jefatura de Sector 5, a espaldas del ‘Segurito’, fue reubicada la Escuela Primaria ’20 de Noviembre’, que deja así de operar en la colonia Bellavista, en donde el alumnado y personal docente se encontraba en constante peligro debido a que las instalaciones ya no son seguras.

A partir de este jueves el personal docente e intendencia, con el apoyo de algunos jóvenes, mudaron todo el mobiliario y equipo al nuevo edificio, para acondicionarlo y a partir del lunes próximo los niños puedan dar inicio al ciclo escolar 2018 – 2019.

El nuevo edificio, que terminó de construirse hace apenas unas semanas, operará provisionalmente con un generador de energía para proveer el fluido eléctrico a las aulas, sala de cómputo y dirección, dado que por algunos detalles no se pudo conectar al sistema de la Comisión Federal de Electricidad.

Son en total 157 niños y 11 adultos, entre maestros, dirección e intendencia, los que son reubicados a este nuevo edificio, que está a espaldas del ‘Segurito’ y a un costado del cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme.

La Secretaría de Educación y Cultura ordenó la construcción de un nuevo edificio para que opere en este la primaria ’20 de Noviembre’, toda vez que el actual se encuentra muy debilitado en su estructura debido a las varias inundaciones que le han afectado al paso del tiempo.