Inicio Portada Alumnos del Tecnológico de Guaymas tendrán servicio de transporte

Alumnos del Tecnológico de Guaymas tendrán servicio de transporte

96

Guaymas, Sonora.- Por primera vez en su historia y luego de varios intentos por realizados por el Director Bulmaro Pacheco, estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas podrán contar con transporte, a partir del inicio del próximo semestre que inicia este lunes 20.

El Subdirector de Planeación de la Institución, Jorge García López, dio a conocer que además, gracias a la disposición del Director del Transporte en el Estado, Carlos Morales Buelna, así como a su oportuna gestión, los alumnos del ITG de las colonias del norte de Guaymas podrán contar con una unidad de transporte que salga desde Guaymas Norte directo hasta el ITG.

Explicó que este autobús saldrá a las 6:15 de la mañana para poder trasladar de manera puntual a los estudiantes en el ITG que inician sus clases a las 7:00 de la mañana. Este recorrido saldrá de la equina del Oxxo de Boulevard Las Torres y Avenida Microondas, de Guaymas Norte, después de lo cual, realizará paradas en: Abarrey, secundaria Técnica 71 “Guadalupe Rodríguez Marín” (ETI), Árbol Diamante, Carnes Quino, Video Vagos, Mar del Norte, Semeson, CFE, Ley Marsella, Gasera Hidrogas, Oxxo de la gasolinera Loma Linda, Petrolera frente a Wallmart, Hamburguesas Popeye, La Yarda (frente a Soriana Las Villas). La tarifa escolar tendrá un costo de 10 pesos por alumno.

Posteriormente, continuará su recorrido por el boulevard Benito Juárez hasta la entrada del estadio y la Unidad Deportiva Municipal para dar vuelta a la carretera al Varadero Nacional y hacer su última parada frente al ITG.

García López comentó que para la institución representa un logro importante haber podido finalmente haber concretado este deseo de los alumnos, quienes por muchos años habían planteado esta necesidad para trasladarse de sus casas a su plantel.

“Entre las acciones del actual Director había estado presente esta petición de los estudiantes, sin embargo, había difícil poder concretar esta demanda planteada por los integrantes del Consejo estudiantil.

Se espera que este servicio de transporte agilice el tiempo de traslado a sus estudiantes que viven principalmente en las colonias del norte de la ciudad.

García López mencionó que este deseo había estado presente entre las acciones del actual Director Bulmaro Pacheco Moreno; sin embargo, había difícil poder concretar esta importante demanda planteada por los estudiantes.