Inicio Regional Todo listo para iniciar el ciclo escolar en el ITG

Todo listo para iniciar el ciclo escolar en el ITG

76

Guaymas, Sonora.- Todo se encuentra listo para que el próximo lunes 20 dé inicio el semestre académico, en el Instituto Tecnológico de Guaymas, institución que recibirá a la totalidad de su comunidad estudiantil.

Al inicio de este nuevo ciclo académico, la institución recibirá a más de 2 centenares de estudiantes de nuevo ingreso, provenientes de más de 50 colonias y comunidades de las áreas urbana y rural de los valles de Guaymas y Empalme.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Institución, los subdirectores de las áreas Académica, Administrativa y de Planeación, pudieron constatar el estado que conservan los distintos sitios que recibirán a los estudiantes.

María Dolores Astorga Ahumada, Claudia Alcira González García y Jorge Alonso García López, subdirectores de las 3 áreas mencionadas, señalaron que esta actividad se realiza de manera tradicional al inicio de cada ciclo académico anual, con la finalidad de poder ofrecer un mejor servicio a su población estudiantil.

Es importante señalar que, para este nuevo ciclo, el ITG podrá brindar servicio de transporte a los estudiantes en las distintas carreras que viven las colonias del norte de la ciudad., lo cual agilizará su tiempo de llegada a institución.

Por otra parte, el ITG ofreció una segunda oportunidad a los aspirantes que desean estudiar una carrera. Esto, con el fin de brindar la oportunidad a jóvenes de nuestra región que deseen continuar su preparación académica, a fin de que ningún joven se quede sin estudiar.

Las carreras que ofrece el ITG son: Licenciatura en Administración, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Administración. Además, continúa recibiendo a los aspirantes que deseen realizar estudios de posgrado, para lo cual cuenta con una Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera.