Inicio Nacional Amenazan de muerte al asesino de ‘Rafita’ y pide protección especial

Amenazan de muerte al asesino de ‘Rafita’ y pide protección especial

96

Ciudad Juárez.- El hombre acusado de asesinar a Rafita pidió hoy al juez de Control, Ramón Porras Córdoba, a través de su abogado defensor de oficio, medidas de seguridad personal en el Cereso Estatal 3 a donde ingresó anoche, ya que fue amenazado de muerte por los internos.

Lo anterior durante la audiencia de formulación de imputación donde el Ministerio Público de la Fiscalía dio lectura a la acusación por homicidio doloso agravado en perjuicio de David Rafael Santillán Vargas, de seis años, cuyo cuerpo fue localizado el pasado lunes en un baldío de la colonia Praderas del Pacífico.

El juez dictó prisión preventiva de oficio por el delito agravado por un año al imputado de nombre Rosalío S.M., quien se reservó el derecho a declarar.

Se fijó como fecha de la próxima audiencia para determinar su situación legal el día 23 de agosto próximo, y el abogado del presunto homicida dijo que es posible solicite un juicio abreviado en esa audiencia por lo que solicitó la comparecencia de los testigos que le acusan, entre ellos la madre y hermano de la víctima.

En el juicio abreviado el acusado estaría reconociendo su participación en el homicidio para no alargar el proceso, lo que le valdría la disminución de la pena a imponer.