Inicio Seguridad No atiende policía con oportunidad llamado de familia en peligro

No atiende policía con oportunidad llamado de familia en peligro

74

Guaymas, Sonora.- Una familia de cuatro integrantes vivió momentos de terror esta mañana, luego de que un sujeto – con quien tuvieron un incidente previo – se armó con un arpón, violentó la puerta principal de la vivienda y amenazaba con agredirlos con dicho instrumento marino; la Policía Preventiva “tardó enormidades” en llegar.

Se dijo que alrededor de las ocho de la mañana el matrimonio se dispuso a salir de la vivienda de la calle Fuente Mayor, en el fraccionamiento Fuente de Piedra, del sector Guaymas Norte, cuando se toparon con su vecino, quien en estado de ebriedad se lanzó a golpes con el esposo de la reportante.

Cuando el matrimonio se regresó de nuevo a casa y estaban a punto de salir, cuando vieron al ebrio sujeto con un arpón en sus manos y que golpeaba violentamente a su puerta, por lo que llamaron a emergencias 911 para pedir el apoyo de la policía, que tras varios minutos y al ver que no llegaban las patrullas, y cuando la puerta ya cedía ante los fuertes golpes, la pareja – con su niña de un año y una jovencita de 16 años – se metió a una de las recámaras y se encerró.

El sujeto ebrio logró entrar a la casa e intentó también violentar la puerta de la recámara, mientras que la familia seguía llamando angustiosamente a la policía.

El tiempo de respuesta a este llamado se prolongó demasiado y pudo haber llegado a suscitarse una tragedia; finalmente el agresor fue detenido y en el Juzgado Calificador le determinaron un arresto de ¡32 HORAS!, aun cuando puso en peligro la vida de una familia.