Inicio Portada Par de cholos ‘hacen su agosto’; cobran por llevarse la basura y...

Par de cholos ‘hacen su agosto’; cobran por llevarse la basura y sólo la cambian de lugar

92

Guaymas, Sonora.- Dos sujetos de aspecto ‘cholo’ están haciendo su agosto en pleno agosto: ofrecen servicio de recolección de basura en fraccionamiento de Guaymas Norte, mediante un módica ‘cuota’ y solo se concretan a arrojar tales desperdicios a espaldas de la colonia ‘El Pedregal’, lo que genera un gran foco de contaminación.

Vecinos del lugar contactaron a OPINIÓN SONORA para exponer esta situación, que les esta generando una pestilencia que ya no aguantan, además de que las autoridades no han atendido esta problemática.

Explicaron los quejosos que el par de ‘cholos’ va de vivienda en vivienda ofreciendo el retiro de desperdicios para lo cual cobran un ‘cuota de recuperación’ que va desde los 10 hasta los 30 pesos, «y ahí los vez lleve y lleve basura hasta espaldas del fraccionamiento El Pedregal», señalaron.

Expusieron además que ya han llamado en múltiples ocasiones a la Policía Municipal y no se ha atendido este asunto, que genera día con día una mayor contaminación, pero también ‘alegra los bolsillos’ de los astutos ‘cholos’.