Inicio Portada Se comprometen alcaldes electos de Morena a promover el desarrollo de Sonora...

Se comprometen alcaldes electos de Morena a promover el desarrollo de Sonora y Arizona

81

Phoenix, Arizona.- Los alcaldes electos de Morena afirmaron su compromiso de promover el desarrollo económico y social entre los estados de Sonora y Arizona.

Una delegación encabezada por seis Presidentes Municipales electos de San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón participó en el encuentro “2018 Sonora-Arizona Megaregion Meeting”, organizado por League of Arizona Cities and Towns.

La conferencia reunió a los próximos alcaldes morenistas con funcionarios públicos municipales y estatales de Arizona, así como con miembros de la comunidad empresarial de los dos estados para discutir temas relacionados con el intercambio comercial y el nuevo escenario político nacional y estatal que encabezará Morena los próximos años.

En representación de los alcaldes el senador suplente, Arturo Bours, manifestó la disposición de “cooperar de nuestros alcaldes en las regiones de Sonora y Sinaloa para apoyar en todo lo posible el trato comercial que tenemos con Arizona, que es muy importante para Sonora. Estamos muy emocionados por este primer contacto”.

Durante el encuentro se presentaron conferencias sobre las posibilidades económicas que ofrece la Mega Región y el proyecto Skybridge, para el intercambio de bienes y servicios, la creación de empleos y la generación de mayores oportunidades empresariales.

Luis Ramírez, presidente de Ramirez Advisors International, ofreció la ponencia “La nueva frontera de México: El impacto de las elecciones recientes”, en la que delineó la nueva conformación legislativa de Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores, así como en las legislaturas estatales.

Por su parte, Marco López, presidente de Intermestic Partners, presentó la conferencia “Análisis sobre el Presidente Electo de México y el partido político Movimiento de Regeneración Nacional”, en donde abordó los efectos políticos que tendrá la llegada de Andrés Manuel López Obrador sobre las relaciones políticas y económicas entre México y Estados Unidos.