Inicio Portada Pagarán el lunes a paristas que tienen tomado Palacio Municipal en Empalme

Pagarán el lunes a paristas que tienen tomado Palacio Municipal en Empalme

83

Empalme, Sonora.- Tras 75 días de mantener tomado Palacio Municipal como manifestación de protesta por el atraso en el pago de quincenas, los 48 empleados municipales y funcionarios que se mantienen en paro laboral van a recibir el pago correspondiente el próximo lunes, para que así puedan liberar el recinto oficial.

Una fuente cercana al Ayuntamiento reveló que el lunes el Gobierno del Estado va a hacer el depósito de más de un millón de pesos a una de las cuentas del Gobierno Municipal, para que inmediatamente se haga el pago a los manifestantes.

Dijo el informante que el Gobierno Municipal hizo el compromiso directo con el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, de realizar del depósito de esos recursos, luego de gestiones que éste venía realizando desde hace semanas.

El compromiso es además que los paristas liberen las instalaciones de Palacio Municipal, para que así se reanuden las actividades y estar en condiciones de seguir con las gestiones para obtener el recurso necesario para finiquitar el adeudo a todos en general, que son entre 5 a 17 quincenas.

Aparte de cumplir con el pago, el presidente municipal busca que se de inicio a los trabajos del proceso de entrega recepción, crear la comisión correspondiente, los que si bien presentan adelanto, pero se requiere cumplir con los tiempos establecidos por la ley.