Inicio Seguridad Detienen a empalmense con casi medio kilo de ‘crystal’

Detienen a empalmense con casi medio kilo de ‘crystal’

87

Hermosillo, Sonora.- Por el probable delito contra la salud fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) Francisco Javier «N» alías «El Chupa», de 21 años, originario de Empalme, Sonora.

En recorridos de prevención y vigilancia por varios sectores comerciales, oficiales de la PESP transitaban por el estacionamiento de la Plaza el Patio, ubicada en bulevar Manlio Fabio Beltrones y carretera a Sahuaripa, donde ubicaron cerca de una institución bancaria a una persona que al ver la unidad comenzó a esconderse entre los vehículos.

Por tal acción detuvieron la marcha para entrevistarse con la persona, a quien se le preguntó porqué se trataba de esconder, sin dar respuesta alguna y evadiendo la mirada del agente, motivo por el cual se le solicitó realizarle una inspección a su persona y a una bolsa de color amarillo que traía en la mano.

Al realizar la inspección corporal no se le encontró ningún objeto o instrumento constitutivo de delito, pero en la bolsa, el oficial PESP encontró en el interior una caja de color negro con blanco y dentro de ella estaba una caja de plástico con tapadera rosa conteniendo una sustancia sólida de color blanco con las características físicas y similares a la droga conocida como cristal con un peso aproximado a una libra.

El agente estatal le leyó sus derechos trasladándolo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a la investigación.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)