Inicio Portada Ejecutan a ex comandante de la AMIC en Ciudad Obregón

Ejecutan a ex comandante de la AMIC en Ciudad Obregón

216

Ciudad Obregón, Sonora.- El ex jefe de grupo de las Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Francisco Javier Angulo Torres, fue asesinado por un comando armado que lo sorprendió en la calle Meridiano y 600 del Valle del Yaqui, en donde ya herido de muerte alcanzó a repeler la agresión, pero finalmente fue vencido por los sicarios, quienes una vez consumado el crimen se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando el comandante Angulo Torres viajaba en su camioneta Dodge ‘Durango’, de color blanco en la que se dirigía a su domicilio en la comisaría de Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme.

Al parecer los sicarios iban en un vehículo a baja velocidad, lo que obligó a Angulo Torres, quien ya tenía 3 años de haberse jubilado a iniciar maniobra para rebasar al momento en que comenzaron a dispararle desde dicha unidad y de otra que le seguía.

El hoy occiso alcanzó a descender del vehículo y colocarse en la parte delantera derecha, desde donde repelió la agresión con una pistola, hasta que finalmente se desplomó, consecuencia de las heridas sufridas.

Antes de darse a la fuga uno de los hombres armados le dio dos tiros de gracia en la cabeza.

30 AÑOS DE SERVICIO

El comandante Francisco Javier ingresó a las filas de la entonces Policía Judicial del Estado (PJE), en los años 80’s, que después se convirtió en Policía Estatal Investigadora y ahora AMIC hasta que en el 2015 alcanzó el beneficio de la jubilación.

En ese lapso alcanzó el nombramiento de Jefe de Grupo y estuvo a cargo de diversas bases operativas en el estado, entre ellas Empalme a donde llegó en los años 80´s, además en dos ocasiones estuvo a cargo de la base Guaymas y una más en la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas.