Inicio Portada Empalmense se la ‘rifa’ en nacional de box; ya tiene medalla

Empalmense se la ‘rifa’ en nacional de box; ya tiene medalla

100

Empalme, Sonora.- Sin un solo peso que provenga del erario público ni alguna organización deportiva, el jovencito Ángel Hotzan Martínez Medina se la está ‘rifando’ en la Ciudad de México, en el Campeonato Nacional de Box Amateur, para poner en alto el nombre de Empalme y de Sonora, en donde de hecho ya tiene asegurada la medalla de bronce.

Es oriundo de la colonia Ortiz Rubio, en donde los vecinos están más que contentos por el papel que Hoztan está haciendo, y tienen la plena confianza que se va agenciar la medalla de oro.

El joven deportista pelea en la categoría de los semicompletos, en la que los golpes son demoledores, contundentes, y solo con una gran preparación y condición puede vencer al enemigo, como ya lo hizo con los primeros contendientes.

Pero Ángel Hotzan tiene un doble mérito: por una parte tiene las habilidades y capacidades en el llamado deporte de ‘orejas de coliflor’; tiene el carácter, el tesón y hambre de llegar a ser alguien en este rudo deporte y dejar huella.

Pero además, hace un gran esfuerzo para participar en torneos como este nacional, en el que para poder asistir hizo hasta lo imposible, porque ni el gobierno municipal, ni del Estado, ni alguna organización deportiva le apoyó para asistir al evento; lo hizo con el apoyo de familiares y amigos, y con el suyo propio.

Ayer el empalmense dio una gran pelea con la que tiene asegurada ya la medalla de bronce, que se traerá a Sonora, y por supuesto a su Empalme.

Mañana subirá de nuevo al cuadrilátero para competir por la medalla de plata y, si gana, como está seguro que lo hará, va por la de oro, por el campeonato nacional.

Con los grandes sacrificios que ha hecho para poder estar en este nacional, sin lugar a dudas los triunfos saben mejor, y obviamente lo empujan a dar todo para ganar.