Inicio Portada Heriberto Aguilar ya es Diputado Federal

Heriberto Aguilar ya es Diputado Federal

87

Heriberto Aguilar Castillo rindió protesta como Diputado Federal para la 64 legislatura, al quedar integrada este miércoles la Asamblea Constituyente, durante sesión celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir de las 11:45 horas.

“Fue un momento histórico donde los representantes del pueblo estamos llamados a servir a los intereses y sentimientos de nuestra nación”, manifestó Aguilar Castillo, al término de la sesión que formalizó su ingreso a la Cámara de Diputados, para iniciar funciones el día primero de septiembre, hasta agosto de 2021.

“El rendir protesta, el ser parte ya de la Cámara de Diputados, representa para mí una responsabilidad patriótica; yo estaré siempre con los principios de un patriota, como son el no robar, no mentir y nunca traicionar a nuestro pueblo”, expresó el Diputado Federal por el 04 Distrito con cabecera en Guaymas, Heriberto Aguilar Castillo.

Fue el secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, quien leyó la orden del día, donde por Ley se instaló la mesa de decanos, presidida por Pablo Gómez, de Morena y la integran Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Óscar González (PT), Antonio Ortega (PRD) y, del PRI, Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez, quienes fungirán como vicepresidentes y secretarios.

Posteriormente, se pasó a rendir protesta a los diputados federales y a la elección de la Mesa Directiva, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, teniendo como vicepresidenta a María Dolores Padierna.

La nueva legislatura tiene como característica la conformación de nuevas mayorías, donde la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional contará con 247 integrantes, teniendo como coordinador al diputado Mario Delgado, lo cual fue acordado con anterioridad; mientras que el PRI tendrá 45 representantes, PAN 81 y PT 61.