Inicio Portada Liberan paristas Palacio Municipal tras 79 días de tenerlo tomado

Liberan paristas Palacio Municipal tras 79 días de tenerlo tomado

63

Empalme, Sonora.- Transcurrieron 79 días que Palacio Municipal se mantuvo tomado por un grupo de cerca de 50 empleados administrativos y algunos funcionarios de primer nivel que demandaban el pago de quincenas atrasadas, los que tras recibir el cheque por dicho pago lo liberaron el medio día de hoy.

En punto de las 12:13 horas los paristas empezaron a retirar las cartulinas y mantas que durante dos meses y medio mantuvieron en las puertas de las oficinas, en paredes de Palacio y en plantas de ornato en el exterior, con lo que se dio por terminado el movimiento.

Desde temprano los manifestantes empezaron a recibir sus cheques, con cantidades que correspondían desde cuatro quincenas hasta 15 en algunos casos, quedando pendiente la entrega de cuatro cheques para el día 31 de este mes.

Junto con Palacio Municipal se liberaron las instalaciones del DIF Municipal, Casa de la Cultura y la UBR, en donde a partir de mañana se reanudan las actividades de manera normal.

El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, dijo que ahora se encuentra inmerso en las gestiones para conseguir el dinero para pagar las quincenas atrasadas al resto del personal y funcionarios que quedan pendientes.

Además, en lo inmediato empezarán a trabajar en lo relacionado al proceso de entrega recepción, el que si bien se encuentra con los tiempos en contra, tratarán en todo lo posible en salir adelante en este importante compromiso, que además es de ley.