Inicio Portada Pone en marcha Gobernadora Feria del Empleo para Jóvenes

Pone en marcha Gobernadora Feria del Empleo para Jóvenes

85

Hermosillo, Sonora.- Para facilitar a los jóvenes el acceso a fuentes de trabajo, sin que sea requisito la experiencia laboral que en ocasiones les impide obtener el primer empleo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la Segunda Feria Nacional del Empleo orientada a la juventud, con casi 3 mil vacantes.

En el marco del Mes de la Juventud, se realizó este evento en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, donde la Gobernadora Pavlovich recorrió los estantes de 30 empresas participantes en los giros de industria, servicios y comercios, que ofrecen ahí mismo vacantes para mil personas en Hermosillo.

Adicionalmente, en los municipios de Cajeme, Navojoa, Nogales y Caborca, otras 49 compañías disponen de mil 900 vacantes dentro de esta Feria del Empleo, para sumar un total de 2 mil 900 vacantes a través de 79 empresas.

“Agosto es considerado el Mes de la Juventud y por este motivo realizamos varias Ferias de Empleo para Jóvenes en nuestro estado, ofertando en total 2 mil 900 vacantes de empleo para este grupo de la población”, enfatizó.

Acompañada de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, la Gobernadora Pavlovich destacó que buscan la inclusión de jóvenes de 18 a 29 años en el mercado laboral, con ofertas de empleo accesibles.

La Gobernadora Pavlovich convivió con los jóvenes asistentes a la Segunda Feria Nacional del Empleo y corroboró el tipo de vacantes que se ofrecieron, así como el procedimiento que se siguió en las entrevistas.

El Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, manifestó que se dio una coordinación con las empresas ofertantes para que fueran accesibles con los jóvenes que se acercaron a pedir una oportunidad, y así todos tuvieran mayor oportunidad de conseguir un empleo.

“Es un menú de posibilidades para todos los jóvenes, aquí les hemos pedido a las empresas que no exijan el antecedente laboral, porque eso limita la posibilidad, para muchos muchachos es su primer experiencia laboral, es su primer empleo, esa no puede ser una limitación”, comentó.

Presentes: Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad; y Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud.