Inicio Portada Buscan recursos para normalizar pagos en Ayuntamiento de Empalme

Buscan recursos para normalizar pagos en Ayuntamiento de Empalme

71

Empalme, Sonora.- Una vez que se logró superar el pago de salarios a 48 empleados administrativos del Ayuntamiento de Empalme, que mantuvieron tomado el Palacio Municipal, la administración del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota trabaja ya en la obtención de recursos para liquidar también adeudos con funcionarios y otros trabajadores.

El presidente municipal agradeció la intervención y apoyo de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para destrabar este problema de carácter laboral generado por la grave crisis financiera y económica por la que atraviesa la comuna empalmense.

Luego de la entrega de cheques a cada uno de los trabajadores paristas, el presidente municipal convocó a una reunión con los funcionarios de primer y segundo nivel del municipio y, posteriormente habló con los empleados administrativos de las diferentes dependencias municipales para reconocerles primero el adeudo que se les debe e hizo un compromiso de que les cubrirá el pago de las quincenas atrasadas.

El mandatario empalmense les explicó que confían en el apoyo del Gobierno del Estado para motivar a las empresas que tienen adeudos por diferentes conceptos al Ayuntamiento de Empalme.

Y para mañana viernes 31 de agosto del año en curso, tiene contemplado salir a la ciudad de Hermosillo, acompañado del tesorero municipal Mariano Michel para entablar pláticas con una empresa que tiene obras en proceso y en trámite en el municipio de Empalme.

Por lo que se espera que para la próxima semana se concreten los pagos correspondientes para poder pagar las quincenas atrasadas a funcionarios y empleados administrativos de las diferentes dependencias municipales.