Inicio Portada Heriberto Aguilar sostiene dialogo con alcaldes electos del Frente por Sonora

Heriberto Aguilar sostiene dialogo con alcaldes electos del Frente por Sonora

67

Dialogo franco y respetuoso sostuvo el Diputado Federal Heriberto Aguilar con presidentes electos de los municipios de la sierra, emanados de la coalición Frente por Sonora, conformada en su momento por PAN y PRD, en la que se estableció el firme compromiso de buscar el progreso del pueblo.

Los alcaldes electos de los municipios del distrito 04, mostraron su confianza al Diputado Federal por su apertura e inclusión, en la mesa de dialogo.

Heriberto Aguilar Castillo, expuso que su labor será siempre en base al conocimiento y sentimiento del pueblo, por lo que mantendrá como herramienta el diálogo de una manera amplia, incluyente y respetuosa con la sociedad civil y los presidentes municipales del distrito.

“Las principales acciones legislativas serán impulsar la política de honestidad y austeridad republicana, que nos permita generar el bienestar y el desarrollo en nuestras regiones, donde se acabe el dispendio y la corrupción”, manifestó.

Es por esto que el próximo presupuesto será normado para que se maneje con honestidad, austeridad y Justicia, agregó, y de esta manera en enero del próximo año será una realidad el apoyo universal a los adultos mayores con un importe de Mil 300 pesos mensuales, becas de 2 mil 500 pesos para los jóvenes de escasos recursos de Preparatoria y Universidad y el apoyo para personas de escasos recursos con discapacidad, con un monto similar a los adultos mayores.

“Seré diputado amigo y aliado en el Congreso de la nación y en conjunto impulsaremos beneficios y progreso para los municipios del distrito”, precisó Aguilar Castillo.

En el acercamiento, se estableció qué mantendrán estas reuniones al menos cada dos meses, con el fin de dar seguimiento a las diferentes acciones que se emprendan.

Los presidentes municipales electos, por su parte felicitaron al Diputado Federal Heriberto Aguilar y expresaron su confianza por la apertura y voluntad de trabajo mostrada, a pesar de no provenir de un mismo partido político.

Habla muy bien que el diputado esté tomando en cuenta a todos para construir juntos la cuarta transformación, que confiamos se llevará a cabo con el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador, externaron.

Cada uno de los presidentes electos expuso las necesidades que se viven en su municipio y la prioridad de rescatar al campo, además resaltaron los temas de salud educación y seguridad.

En la reunión con el Diputado Federal Heriberto Aguilar Castillo fungió como anfitrión el alcalde electo de Ures, Héctor Gastón Rodríguez Galindo, contándose con la presencia de las alcaldesas electas Carmen Figueroa, de Tepache; Celina Mada Castillo, de Mazatán; Delfina Ochoa, de San Felipe de Jesús; María Juana Romero, de Nacozari de García; Gertrudiz Quintana Castillo, de Suaqui Grande.
También, los presidentes municipales electos de Bacanora, Belisario Pacheco; Baviacora, Juan Francisco Aguirre Martínez; Joaquín Munguía Coronado, de San Miguel de Horcasitas y Jesús Miguel Figueroa, de Cucurpe.

En la reunión además estuvieron presentes colaboradores de diferentes alcaldes electos.