Inicio Portada Policías salvan vida a bebé de seis días de nacida en Sonora

Policías salvan vida a bebé de seis días de nacida en Sonora

73

Hermosillo, Sonora.- Los policías Jorge David Sortillón Montaño, Jesús Fabián Durán Fierros y Celso Castellanos Castro esperaban en las instalaciones de la Comandancia Zona Cinco en la colonia Nuevo Hermosillo, ubicada al sur de la ciudad, para concluir su turno.

A las 22:38 horas de ayer, señaló la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, habían concluido su jornada laboral, cuando llegó un vehículo del que bajaron dos personas con un bebé en brazos.

Desesperados pidieron ayuda para su bebé recién nacida de apenas seis días, por lo que los agentes la tomaron en brazos e iniciaron con las maniobras de primeros auxilios, en lo que Sortillón Montaño prendía la patrulla para trasladarla al hospital más cercano.

Todos subieron al vehículo oficial para trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el trayecto, los agentes Durán Fierros y Castellanos Castro aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios para despejar las vías respiratorias de la bebé, sacándole restos de leche materna y baba, con lo que se le habían obstruido las vías respiratorias.

Al llegar al hospital fueron atendidos en el área de urgencias, donde los médicos especialistas continuaron con las maniobras de soporte vital hasta lograr estabilizar a la recién nacida y ponerla fuera de peligro.

La médica en turno les comunicó a los familiares y a los agentes policiacos que la bebé estaba fuera de peligro gracias a la pronta atención que se le brindó, ya que presentaba un cuadro de atragantamiento.

Los agentes que intervinieron en esta acción se mostraron complacidos por su reacción, gracias a las habilidades que han adquirido en el desempeño de su labor, que fueron suficientes para lograr salvarle la vida a la infante.