Inicio Opinion Sonora ha recuperado los primeros lugares en materia agraria: Secretario de Gobierno

Sonora ha recuperado los primeros lugares en materia agraria: Secretario de Gobierno

84

Hermosillo, Sonora.- Producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, Sonora ha recuperado los primeros lugares en materia agraria, señaló Miguel Ernesto Pompa Corella, en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de Sonora.

Acompañado por Eusebio Pillado Hernández, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretario Técnico del Consejo, así como de Levy Misael Arrocena Alegría, Director de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Pompa Corella indicó que gracias a las estrategias y programas creados en esta asamblea, que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, se han resuelto carencias sociales de los sonorenses.

“Hemos recuperado muchos primeros lugares, particularmente en materia agraria, en agricultura, ganadería, minería; Sonora recuperó los primeros lugares que nunca debió haber perdido y creo que en gran medida es por la suma de esfuerzos que supimos hacer las dependencias federales con el Gobierno estatal, con los municipios y con los propios ejidos o núcleos agrarios”, afirmó.

A pesar de lo reducido del presupuesto, gracias a la creación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, enfatizó, se enfocaron los esfuerzos a combatir las carencias del sector primario y a mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Pompa Corella añadió que en Sonora se tienen que seguir promoviendo los programas de combate a las carencias sociales sin bajar la guardia, siempre de manera transversal los tres niveles de Gobierno, en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Ojalá esto sirva de antecedente y como un muy buen ejemplo de cómo se pueden alcanzar objetivos cuando se unen esfuerzos, cuando se le apuesta al dialogo y cuando hay intereses en común”, aseguró.

Por su parte, Levy Misael Arrocena Alegría, Director de Desarrollo Agrario de la Sedatu, resaltó que el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de Sonora es un ejemplo a seguir, debido a sus resultados y programas desarrollados.

“Se encuentra integrado un Consejo en cada entidad federativa, precisamente, y Sonora es hoy un ejemplo de estos Consejos, en el cual el estado no se ha quedado rezagado, al contrario, es un estado que ha buscado implementar acciones, políticas públicas y que han ayudado a generar mayor progreso”, destacó.
La suma de voluntades y de esfuerzos siempre será prioridad para poder combatir las carencias sociales, sostuvo, de ahí que se pueda atender a un mayor sector que les brinde oportunidades de mayor desarrollo.

En la sesión, donde participaron autoridades federales y estatales, se dieron a conocer los resultados de las acciones y programas del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en el 2017, además de firmar los acuerdos para continuar con la entrega de títulos de propiedad.