Inicio Portada Transportistas cetemistas bloquean pipas en carretera al Cochórit

Transportistas cetemistas bloquean pipas en carretera al Cochórit

116

Empalme, Sonora.- Un grupo de transportistas locales pertenecientes a la CTM bloquearon el medio día de hoy pipas propiedad de transportistas de Guaymas, bajo argumento que los desplazan en el trabajo y no corresponder los acarreos en la jurisdicción de Empalme, en hechos ocurridos en la carretera que conduce al Cochórit.

Con unidades cisterna y dompes bloquearon una pipa e impidieron continuara su marcha, y esperaban la llegada de otras tres para igual paralizarlas y no permitir que trabajen en este municipio.

Las pipas acarrean agua que se utiliza en las pruebas de arranque de las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, en las cercanías de las playas del Cochórit, en donde aún las mantienen.

Jaime Rangel Carrillo, que participa en el movimiento, denunció que estas unidades empezaron a trabajar desde ayer bajo la complacencia y autorización del Suterm, en su Sección Guaymas, sin siquiera consultar a los cetemistas, que son los que tienen el contrato para el acarreo de agua a las plantas de ciclo combinado.

Manifestó que hasta el momento cinco transportistas de Empalme se han visto desplazados con esta acción, que a todas luces propició el Suterm.

Advirtió que las pipas las mantendrán bloqueadas hasta que haya el compromiso que no van a entrar más a Empalme a trabajar, al menos no para el acarreo de agua a las plantas de CFE, porque ya hay un contrato de por medio y le pertenece a la CTM.