Inicio Opinion Con retroactivo pagarán incentivo a docentes destacados

Con retroactivo pagarán incentivo a docentes destacados

72

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) gestionó el pago retroactivo del incentivo del desempeño K1 para 387 docentes que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación del Desempeño 2017, por lo que recibirán un estímulo del 35% en su sueldo tabular retroactivo a febrero de este año, informó Mario Laborín Gálvez.

El Director de Promoción de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, destacó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha venido gestionando ante el Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), que el pago se realice a la mayor brevedad posible.

Precisó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien anuncie la fecha en que se reflejará el estímulo en el pago a los maestros y maestras beneficiados, mismo que será retroactivo al 16 de febrero de 2018.

Aclaró que el recurso está etiquetado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no puede ser utilizado en otros programas, por lo que garantizó recibirán el pago correspondiente.

Laborín Gálvez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio sonorense, que en las últimas evaluaciones han demostrado su profesionalismo y puesto en alto el nombre de la entidad.