Inicio Portada El empalmense Ángel Martínez se agencia medalla en nacional de box

El empalmense Ángel Martínez se agencia medalla en nacional de box

96

Empalme, Sonora.- Una lesión en su hombro izquierdo impidió que el joven empalmense José Ángel Hotzan Martínez Medina compitiera por la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Semiprofesional de la Federación Mexicana de Boxeo, pero se trajo la de bronce, la única que se logró de los tres boxeadores de Empalme que asistieron al evento.

El torneo tuvo lugar en la Ciudad de México, en donde el joven de la colonia Ortiz Rubio sostuvo tres peleas en su categoría de súper completos, y desde la primera tuvo la lesión en su hombro izquierdo, pero así continuó en la competencia.

En la tercera pelea ya competía por la medalla de plata, y en el segundo round iba adelante en las tarjetas, pero su esquina decidió que ya no siguiera en la pelea debido a que su brazo izquierdo ya lo traía ‘caído’, ya no podía lanzar golpes con éste por el problema de lesión.

Aún así, lanzando golpes solo con la derecha, iba ganando la pelea.

El riesgo era que de continuar en la contienda, podría ser que un golpe en el lugar del problema le hubiera agravado la lesión y acabar con su carrera, que apenas empieza.

Hotzan Martínez, de 21 años de edad, inició en este rudo deporte hace cuatro años, y lo hizo por hobbie, para canalizar positivamente sus energías, pero su disciplina, dedicación y el arduo entrenamiento lo ha llevado a este que fue su primer nacional, y lograr este destacado desempeño.

Manifestó el joven gladiador empalmense que aparte del box, que se ha convertido en su pasión, cursa la carrera universitaria en la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal del ‘Quinto’, en Etchojoa, y va en el sexto semestre, con un alto aprovechamiento.

Expresó que su sueño es convertirse en campeón mundial de boxeo, pero antes de eso el objetivo es terminar su carrera universitaria y contar con una profesión para ejercerla.

Bajo el eslogan ‘El futuro de México’, su participación en el nacional de box no pasó desapercibido, y desde ya empezaron a llegar ofertar para futuras peleas profesionales.

Y es que allá en la Ciudad de México, sus propios contrincantes lo felicitaron por su desempeño arriba del ring, e incluso hubo aquellos que declinaron enfrentarse con él, pues vieron sus cualidades sobre el encordado y las pocas posibilidades que tenían de vencerlo.

Sus orgullosos padres, Francisco Javier Martínez Elías y Sofía del Carmen Medina Castro, le brindan todo el apoyo para esta carrera boxística que inicia, pero bajo condición de terminar sus estudios universitarios, que concluyen en mayo próximo.