Inicio Regional Inicia policía e Itama cursos de capacitación a estudiantes

Inicia policía e Itama cursos de capacitación a estudiantes

65

Guaymas, Sonora.- El departamento de programas de preventivos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (ITAMA) inició este día con los cursos DARE a más de mil 500 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, lo cual les permitirá estar alertas ante cualquier eventualidad que se presente en su entorno escolar, o bien en su vida diaria.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia, comandante José Antero Castillo Altamirano, quien señaló que el coordinador de dicho departamento, comandante Raymundo Rubén Andrade, cuenta con los elementos necesarios para visitar de lunes a viernes, al menos tres centros educativos.

Los menores y jóvenes recibirán orientación para poder decir no a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de sustancia prohibida, en tanto que la licenciad Harlín Rivera Acuña, coordinadora del ITAMA en Guaymas y Empalme, les disertará sobre el tema “Prevención de conductas antisociales”.

El evento inaugural tuvo lugar en el secundaria “Francisco I. Madero”, mejor conocida como la federal dos, a cargo el director José Burciága González”, donde la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León permanecerá por espacio de tres meses.