Inicio Portada No habrá servicio de transporte público mañana en Guaymas

No habrá servicio de transporte público mañana en Guaymas

103

Guaymas, Sonora.- Concesionarios del Transporte Público de varios municipios del estado amenazan con suspender actividades a partir del día de mañana, por lo que se preveé causará una gran afectación para usuarios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas, ello en demanda a que se aplique una nueva tarifa ya aprobada.

En el caso de Guaymas se estima que serán alrededor de 100 unidades que no saldrán a cubrir las rutas diversas, mientras que en Hermosillo serán 260 camiones, 200 en Ciudad Obregón, 25 en Agua Prieta, 42 en Navojoa y alrededor de 35 en San Luis Río Colorado.

Señalan los concesionarios locales que mantienen una tarifa de 9 pesos, pero que hace un año y medio el Consejo Ciudadano de Transporte aprobó el cobro de 12 pesos el pasaje, pero ello no causó efecto en ese entonces por un ofrecimiento de subsidio por parte del gobierno, mismo que no llegó.

Explicaron que día con día aumentan más los insumos para la prestación de este servicio, como el diesel, por lo que requieren este aumento de tarifa para poder que la actividad siga siendo un negocio y así mantener el servicio unidades en buen estado y con aire acondicionado.