Inicio Portada Aumentan tarifa a 12 pesos o no salimos a prestar el servicio:...

Aumentan tarifa a 12 pesos o no salimos a prestar el servicio: Transportistas

85

Guaymas, Sonora.- Concesionarios del Transporte Público de varios municipios del estado seguirán sin prestar el servicio por segundo día consecutivo, en demanda a que se aplique una nueva tarifa ya aprobada, por lo que se seguirá usando los ‘Taxis Colectivos’ en la ciudad de Hermosillo, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas.

En Guaymas el día de hoy se implementó el plan emergente el cual funcionó como se esperaba, por lo que se estima que se sumarán más vehículos de alquiler a prestar el servicio colectivamente.

https://www.facebook.com/elimparcialcom/videos/422679284929217/

La postura de los concesionarios es que se aplique la tarifa de 12 pesos, aprobada hacer un año y medio por el consejo ciudadano, ya que argumentan que la actual de 9 pesos no les deja utilidades ante el aumento constante de los insumos, principalmente del diesel.

Mientras tanto en una encuesta practicada por OPINIÓN SONORA sobre la opinión del público para dejar la permanencia de la figura de taxis colectivos — que son los que prestaron el servicio este día —  el 94% de los participantes se inclina porque la Dirección del Transporte decida a favor de esta nueva opción y sólo el 6% la rechazan.

https://www.facebook.com/opinionsonora/posts/1896358520417677